miércoles, 20 de junio de 2007

Shortcuts para Chilesurf en el WCT Rip Curl Pro Arica

Estos son los shortcuts que realicé junto a Chilesurf.cl en el WCT Rip Curl Pro Search de Arica, Junio y Julio 2007, enjoy!






















Al las 9:00 AM es el llamado para los riders Chilenos, Ramón Navarro, Manuel Selman, Cristián Merello y Diego Medina, son los que disputarán en semi finales quién de ellos pasará a ocupar los 2 cupos del evento principal del WCT.
Antes de ello habrá free surf a petición de los mismos surfers profesionales quienes quieren correr el Gringo antes de que empiece la disputa por el título de la cuarta fecha del circuito mundial, el Rip Cul Pro Search Somewhere Chile, cuando Arica alberga ya a casi todos los surfers internacionales que se dan cita en esta justa. Ayer llegó el tres veces campeón del mundo Andy Irons, y para hoy se espera la llegada del 8 veces campeón Kelly Slater.

En otras actividades, anoche para muchos, Inacap y ASP dictaron charlas de jueceo ASP, iniciativa de la Asociación de Surf de Arica, que con esto impulsa un mejor desempeño de los jueces a nivel nacional, Control, Fuerza, Fluidez son solo algunos de los conceptos que los jueces ASP ponen especial hincapié, antes de un valor técnico al momento de evaluar el desempeño de un corredor en su ola, lo que se convierte en un gran aporte de para el surf Chileno

DOS RIDERS CHILENOS AL WCT

Ayer la isla El Alacrán permaneció cerrada durante todo el día para ser dinamitada y así poder montar el escenario del WCT. Esto no impidió que algunos surfistas asombraran desde muy temprano con sus olas a los pocos que lograron acceder, esperando algún autógrafo o pedazo de tabla, al sitio del evento.
Algunos, como Phil McDonalds y Cory López no tuvieron la suerte esperada y salieron del Gringo con sus tablas partidas.
Fue un día de poco surf, incluso hubo quienes aprovecharon para recorrer la recién denominada XV Región, como Raoni Monteiro que prefirió ir a filmar y conocer el lago Chungará (catalogado como el más alto del mundo). Por su parte, Bobby Martinez y CJ Hobgood pasearón por el Morro y sus alrededores.

En la tarde todo cambió para los riders chilenos. A las 6 p.m, en el Hotel Arica, los mejores 16 surfistas nacionales fueron llamados a una reunión con los organizadores de los trials, para aclarar e informar todo sobre este evento. Ahí mismo fueron informados, por directivos de la ASP, de la buena noticia: dos corredores internacionales lesionados, Mick Campbell (pierna) y Mark Occhilupo (espalda) lo que significaba que dos nuevos surfistas los reemplazarían (por reglas de la ASP), pero uno de estos, Peterson Rosa, permanecerá en Brasil y no vendrá al mundial. El cupo de Rosa pasó para un local, es decir, serán dos los riders chilenos con la posibilidad de distinguir en el WCT. Esto dejó muy felices a los chilenos presentes, que aplaudieron por la sorprendente noticia.
Luego se les informó sobre el formato de las clasificatorias nacionales, que se realizarán, si las condiciones son favorables, a partir de las 6.30 a.m de hoy: los 16 competidores estarán divididos en 4 mangas encabezadas, a pedido de los mismos surfistas, por los cuatro primeros del ranking nacional. Serán 2 heat de 4 , lo que les da dos oportunidades de surfear un máximo de 15 olas por heat (25 minutos de cuenta), contándose sólo las dos mejores. El puntaje máximo por ola será de 10 puntos.
Serán cuatro los jueces, Ítalo Caballero de la ASP y tres jueces locales: Alejandro Sánchez y Karim Sierralta denominados por la ASA y Matías López por los surfistas. Desde hace ya siete años que la ASP ha instaurado que de estos cuatro jueces se elimine el mejor y el peor para contar el puntaje final. Los puntajes entregados por los jueces serán finiquitados por computador.
Finalmente, la ASP dijo esperar calidad no cantidad. Los surfistas, por su parte, se retiraron entusiasmados.

Las mangas son las siguientes:
-Heat 1: Diego Medina / Paul Kris / Fernando Zegers / Reinaldo Ibarra
-Heat 2: Ramón Navarro / Renato Aguirre / León Vicuña / Juan Carlos Lombardi
-Heat 3: Cristián Merello / Tritán Aicardi / Guillermo Satt / Edwin del Río
-Heat 4: Fabián Farías / Kris Tapia / Giovanni Visconti / Manuel Selman

2 comentarios:

Surf4ever dijo...

BUENAAAAAAAAASSO!!!
Los videos estan de qualidad internacional, Rodrigo. La edicion, trilha sonora, tudo esta absolutamente perfecto, amigo.

Check it out:
"Free Surf dos pros - Arica 2007"

Abrazo,

Gustavo
Florianópolis
www.surf4ever.com.br

Surf4ever dijo...

Amigo,

Veja mais esse aqui:

"Tubos Ariqueños"

Abrazo!

Gustavo
www.surf4ever.com.br